He encontrado este video en Microsiervos. Lo ha creado y editado un señalero, que son aquellos profesionales que guían a los aviones hasta el lugar donde tienen que estacionarse.
He pensado que era un magnífico recurso para unos alumnos de un hermanamiento eTwinning o Comenius dado que, aunque se trate simplemente de un aeropuerto, tiene el interés de ser el primer lugar que los alumnos verían si nos visitasen.
El hecho, además, de que se trate de un vídeo realizado por un trabajador, posiblemente joven, supuestamente despertará la curiosidad de los alumnos. También se da implícitamente el mensaje de que todos podemos tener aficiones creativas y que la colaboración y la coordinación son muy importantes.
He diseñado una unidad didáctica para alumnos de 3º ESO, por si la quereis aprovechar.
Introducir la actividad
Los alumnos piensan las siguientes preguntas en parejas y luego las responden oralmente
Do you think young people should be able to drive a car before their 18th birthday? Why yes, why not
How do you call someone who drives a car? A driver
We are going to watch a video created by a follow me driver from Barcelona airport
Do you know what a follow-me vehicle is?
Do you like making videos?
Would you like to be a follow me driver? Why yes, why not? Because...
Do you think it is a creative job?
Do you have a video camera?
What are your hobbies?
(I like+ing)
Do you think anyone can be creative? Why yes? Why not? because....
Where is the follow-me vehicle in the picture? An airport runway
What's behind the car? a plane
Why is the car leading the plane? Because the pilot needs guidance
Why would a pilot need guidance?
Because there is fog /bad weather
To start taking off
Is it foggy today?
What's the weather like today?
What else can you say about this picture?
Actividad 1: Trabajar el siguiente texto:
"A follow me vehicle is used to direct the airplanes to their parking position and to co-ordinate traffic in airports. The vehicles are connected by radio to the control tower and have optical and acoustic signaling devices."
Dar el texto a los alumnos, sacando algunas palabras que los alumnos tienen que colocar en su sitio. (en parejas)
Actividad 2: Mirar el vídeo. Se pide a los alumnes que contesten unas preguntas orales, y después se les pide que escriban algunas frases ellos mismos (para hacer la actividad cinestésica se les pide que se levanten y escriban ellos mismos su frase en la pizarra).
Do you see only commercial planes in the video? No. There are some war planes in the final scene
Which flying companies do you see in the video? TAP, Iberia, Vueling
Where is TAP from?
What do follow-me drivers do with the signals they carry in their hands? Speak with the pilot
Is Barcelona airport busy?
Is coordination important in an airport?
Actividad 3: Did you like the video? Why yes, why not (in pairs)
Actividad 5: Explicar qué hace el diferente personal de un aeropuerto: A "follow-me" driver can....
Actividad 9: Los alumnos puede crear "fill in the gap" frases y preguntas con "there is/are", números, etc. para reflejar lo que se ve en las imágenes. Si el nivel de inglés de los alumnos del centro hermanado es superior, estos podrán tanto corregir las frases como rellenarlas.
Actividad 10 : en un hermanamiento lingüístico en el que los alumnos del centro hermanado tienen mejor nivel que los alumnos del centro, la labor de estos será tanto rellenar las frases como corregirlas lingüísticamente (sin intervención teórica de los profesores).
Extra activities:
Actividad 11: ¿Qué profesiones hay en un aeropuerto?
Actividad 12: Trabajar el tiempo meteorológico y el vocabulario para amanecer, anochecer...
Actividad 13: Un señalero de pro. Crear una historia simplificada sobre este hombre y explicársela a los alumnos. Es una buena idea hacerlo en forma de mindmap para luego introducir a los alumnos a lo que estos són y cómo se utilizan
http://www.airportjournals.com/Display.cfm?varID=0604007
sábado, mayo 10, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario